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Hacer es aprender III – Nivel Secundario

Circulo cromático colegio tierra del sur

El círculo cromático en la escalera del colegio

Por Carolina Cantalupi*

A partir de la experiencia y la exploración, del ensayo y error, del análisis y la ejecución, promovemos el aprendizaje activo 

Este proyecto del área de Educación Artística comenzó con la indagación individual de la conformación de los colores a través de la manipulación de pigmentos analógicamente. Con las mezclas resultantes se construyó un gráfico que representa los colores primarios y sus derivados (círculo cromático). La composición de una lámina final de carácter individual introduce a los estudiantes en el lenguaje específico de la comunicación visual.

Con esta comprensión teórica pasamos a la etapa final: involucrar ese conocimiento en tareas auténticas de la vida real, que tienen significado y valor para todos.

La división de tareas consistió en la limpieza del lugar, el enmascaramiento del sector a pintar, el armado de los colores primarios, secundarios y terciarios, y finalmente la organización para pintar el frente de los escalones. 

Para sumar a este proyecto contenido del área de matemática posteriormente se pasará a escribir sobre cada color el porcentaje de pigmento que tiene en su composición.

*Docente de Nivel Secundario. Diseñadora Gráfica. UBA

Circulo cromático colegio tierra del sur