El 9 de Julio, nos reunimos para celebrar un día de profundo significado para todos los argentinos: el Día de la Independencia. Más allá de recordar un acontecimiento histórico que marcó el inicio de nuestra soberanía política, este día nos invita a reflexionar sobre valores fundamentales que siguen siendo relevantes en nuestro presente.
La independencia no es solo romper con el dominio extranjero, sino el nacimiento de un pueblo que reclama su derecho a la autodeterminación, a forjar su propio destino. Es el reconocimiento de la libertad como un principio sagrado, que abarca la libertad de pensamiento, de expresión y de acción.
Los invitamos a recorrer las Esquinas de la Independencia con diversas actividades que nos transportaron al 9 de Julio de 1816:
Stand de la Época: Caracterízate y sácate una foto como si estuvieras en 1816.
Juegos Tradicionales: Mesas de truco, el juego del sapo, la rayuela, ponerle la cola al burro, y un recorrido hasta la casita de Tucumán para firmar el Acta de la Independencia.
Esquina de la Libertad: Exprésate a través del arte en este día tan especial.
Pulpería: Disfruta de bailes típicos como el gato, la chacarera y el minué.
¡Atención! Cuando sonó la campana, nos volvimos a reunir para despedirnos.
Nos dejaron como herencia esta tierra, nuestro país; la libertad y el sentido de identidad nacional. Es nuestro deber, como lo fue en 1816, defender nuestra identidad, nuestra tierra y nuestros derechos a tener una vida digna. ¡Sigamos gritando todos juntos «¡Viva la Independencia!»!
Gracias por ser parte de Tierra del Sur y acompañarnos en este día tan especial.
¡Que viva la libertad, que viva la independencia y que vivan los derechos de todos los ciudadanos!