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Taller de meditación

Existe evidencia que indica que la práctica de la meditación en el aula tiene muchos beneficios para los estudiantes. Entre otras cosas, mejora el nivel de atención, ayuda a regular las emociones y aumenta la empatía. 

En Tierra del Sur, el yoga y la meditación forman parte de nuestra propuesta académica desde Nivel Inicial. Por eso, durante el mes de agosto los alumnos de nivel secundario participan de un taller de mindfulness dictado por Chuny y Dalmiro Maggioli. El objetivo es que los chicos aprendan técnicas de respiración simples que puedan aplicar en distintas situaciones de su día a día. 

Los encuentros tienen una duración de aproximadamente 1 hora 40 minutos, en donde lo primero es conversar entre todos. Los alumnos cuentan qué es lo que saben sobre yoga y meditación, y a su vez, los instructores comparten con ellos sus conocimientos sobre esta filosofía milenaria. 

La actividad continúa con movimientos sencillos con el cuerpo, buscando conectarse con la atención plena. Luego, realizan técnicas de respiración y al final, una meditación de la vela. 

El resultado de este taller fue muy positivo para todos. Los profesores quedaron muy conformes con el nivel de involucramiento y los chicos manifestaron su interés por seguir aprendiendo más acerca de esta herramienta fundamental. Un alumno sin estrés aprende mejor y disfruta más.

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There’s evidence to suggest that the practice of meditation in the classroom has many benefits for students. Among other things, it improves attention level, helps regulate emotions and increases empathy. 

At Tierra del Sur, yoga and meditation are part of our academic program from kindergarten onwards. Therefore, during the month of August, high school students participate in a mindfulness workshop taught by Chuny and Dalmiro Maggioli. The aim is for the children to learn simple breathing techniques that they can apply in different situations of their daily life. 

The meetings last approximately 1 hour and 40 minutes, where the first thing is to have a conversation with each other. The students talk about what they know about yoga and meditation, and the instructors share their knowledge about this ancient philosophy. 

The activity continues with simple body movements, seeking to connect with conscious awareness. Then, they perform breathing techniques, and at the end, a candle meditation. 

The result of this workshop was very positive for everyone. Teachers were very pleased with the level of involvement and the children expressed their interest in continuing to learn more about this vital tool. A student without stress learns better and enjoys more.

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