,

Proyecto Audiolibro «Una utopía muy hippie» – Nivel Secundario

Roberto Arlt proyecto audiolibro en colegio tierra del sur

El siguiente proyecto fue llevado a cabo por los alumnos de 1er año de secundaria, en el cual realizaron una adaptación del cuento policial «Un crimen casi perfecto» de Roberto Arlt atravesado por la temática ambiental propuesta por la institución como eje transversal de las distintas materias.

Roberto Arlt proyecto audiolibro en Colegio Tierra del Sur en Pinamar
Roberto Arlt

El trabajo fue realizado en varias etapas, primero leímos el cuento junto con su correspondiente análisis literario de contenido-forma y contexto de producción. Luego comenzamos con la adaptación del guion literario y la puesta en escena: armamos una descripción a modo de estructura de las cuatro escenas pensadas. Planteamos la caracterización de los personajes y el texto de cada uno de ellos en el guion. 

Después definimos vestuario, música, sonidos, y demás elementos de la puesta en escena. La etapa final del trabajo consistió en la grabación del audio del texto literario, junto con la producción de fotos e imágenes que representaran la historia como la habíamos adaptado, una vez hechos todos los pasos, pasamos a la etapa de edición del audio-libro para publicarlo en el blog del colegio, donde esperamos que todos puedan verlo y compartirlo con las familias y la comunidad educativa en general.