, , ,

Inglés en Tierra del Sur (II)

Inglés en Colegio tierra del sur en Pinamar

¿Cómo trabajamos el desarrollo de la lengua inglesa en el colegio Tierra del Sur? 

Hasta el 2016, el colegio Tierra del Sur, enfocaba sus clases de Language solamente en preparar a nuestros estudiantes para los exámenes internacionales de PET, First Certificate y CAE.

Estos exámenes estandarizados con validez internacional son ricos en la adquisición de estructuras y vocabulario de la lengua extranjera y evalúa las 4 macro habilidades de la lengua (escritura, comprensión lectora, comprensión auditiva y expresión oral)

A partir del 2017, el colegio Tierra del Sur se convierte en la primera institución bilingüe de la región que prepara a sus estudiantes para el ICE (International Certificate of Education) de Cambridge.

Esta es una certificación internacional de formación académica de Nivel Secundario reconocida mundialmente, que no sólo permite a nuestros estudiantes estudiar en el extranjero contando con una certificación de bachiller internacional, sino que además, durante su formación a lo largo del Secundario, a través de materias tales como History, Literature, etc.,  tienen la posibilidad de desarrollar habilidades de análisis de fuentes, estudios de caso, evaluaciones históricas, etc., y al mismo tiempo adquirir el contenido de estas asignaturas que son las mismas de los colegios internos del Reino Unido (GCSE)

Inglés en Pinamar

Por sobre todas las cosas, la formación en las materias de IGCSE les permite a los estudiantes adquirir el idioma Inglés como primera lengua, ya que cada una de ellas presenta un sinfín de habilidades que se da de manera natural y a través de la inmersión.  

Exámenes ESOL (PET, FCE Y CAE) & IGCSE

Como institución bilingüe, aspirar a preparar a nuestros estudiantes solamente para un examen ESOL de lengua inglesa es limitado y poco ambicioso. Y es por ello que la carga horaria de Language en todo Secundario se enfoca no sólo en la preparación para los exámenes ESOL (PET, FCE, CAE) sino también en la adquisición de Inglés como Primera Lengua – lo cual es fundamental para desarrollar las habilidades lingüísticas necesarias para obtener el bachillerato internacional. 

Inglés en Colegio tierra del  sur en  Pinamar

Nuestras docentes trabajan con material de Inglés que desarrolla las habilidades necesarias para afrontar las materias del IGCSE, y al mismo tiempo fortalecen la preparación para los exámenes de ESOL con material adicional y mock exams. Asimismo, los días viernes se dispone de la tarde para talleres intensivos en los que preparamos a los estudiantes tanto para los exámenes ESOL como para los IGCSE.

Inglés en Pinamar

La institución le da la misma importancia a la preparación de todos los exámenes. Cada estudiante tiene la posibilidad de egresar de nuestro colegio tanto con un título en bachiller bilingüe internacional (ICE), Bachiller Bilingüe con exámenes ESOL, o simplemente Bachiller Bilingüe. La institución ofrece opciones diversas que permiten a cada estudiante elegir qué desafío desea enfrentar.

Por sobre todas las cosas, personalmente sugiero tener en cuenta que rendir un examen internacional – sea cual fuere – no determina el nivel académico de ningún estudiante. Cada uno tiene sus propios intereses e inquietudes; hay quienes a principio de año se proponen el desafío de rendir un examen, como hay quienes se proponen dar lo mejor de sí en alguna materia que les apasiona, dar una charla TDS, participar de MONUR o los Juegos Bonaerenses por destacarse en alguna disciplina, etc.  Acompañamos a nuestros estudiantes en TODO lo que se propongan y por sobre todo, fomentamos la confianza en ellos mismo, el compromiso y el amor por el aprendizaje.