,

Nivel Inicial – Segundo trimestre (2019)

Huerta Nivel Inicial Colegio Tierra del Sur

Durante el segundo trimestre, bajo el EJE AMBIENTAL, se está trabajando con el derecho a la educación y el derecho a la protección ambiental.

Todos los niños deben recibir educación que contribuya en crear su propio futuro, constituye un elemento esencial para el desarrollo social.

Los niños deben crecer protegidos para preservar su bienestar físico y psicológico. Tienen derecho a vivir y a tener un desarrollo adecuado.

En el marco del eje ambiental, se desarrollan diferentes propuestas que tienen que ver con el cuidado de nuestro planeta, “la huerta” que les permite un espacio para estar en contacto con el ambiente natural, observar  la diversidad biológica, buscar explicaciones a los fenómenos naturales, descubrir lo que nace, lo que se transforma y lo que muere, y crear conciencia por una alimentación sana y cuidado del medio ambiente.                                                               

El contacto con la naturaleza propicia en ellos la capacidad de asombrarse y descubrir lo diferente y el valor de trabajar en equipo escuchando, cooperando y respetando el trabajo del otro. 

Se crea conciencia en el ambiente cercano, familias, institución y barrio, con diferentes formatos de comunicación, acercándose a cada uno de ellos y brindando la información adecuada, reutilizando y reciclando todo aquello que tengamos a nuestro alcance.

¡Muy pronto más novedades!