,

Un lugar donde hacer es aprender

Colegio Tierra del Sur Pinamar 1

En principio hay dos formas de aprender: teórica y práctica.

La teoría la encontramos en los libros. Hay muchos, de todas las formas y colores. Sería difícil o imposible leerlos todos.  

La práctica la encontramos en el día a día. Es la experiencia. Depende en gran parte de nuestra voluntad. 

«La duda es el comienzo de la sabiduría». Aristóteles

En Tierra del Sur, pensamos que es muy importante que los chicos tengan una visión positiva del error. Esto es, que estar equivocados respecto a algo sea solo un aprendizaje respecto a cómo no hacerlo. Y que se pueden encontrar mil formas de no hacerlo hasta dar con la forma correcta.

Pensamos que todas las personas tienen un don específico y que para saber cuál es el enfoque debe ser conocerse a uno mismo. Como si fuera una cebolla, ir pelando capas. De a poco uno va llegando al núcleo y se encuentra con su propósito.

El camino del autoconocimiento nunca acaba. Uno nunca deja de conocerse. En el transcurso, se van percibiendo los frutos y al saber más de uno mismo el ser empieza a sentirse realizado.

Creemos que es importante dar libertad a los alumnos para que puedan explorar distintas áreas educativas y ver las cosas a su manera. Algunos florecerán en arte, otros en deportes, otros en lo social y tantas posibilidades más.

¡Esperamos poder reconocer y potenciar estas virtudes! 

También nos importa mucho que los alumnos puedan transmitir sus pensamientos y emociones a las autoridades. Que sepan que se los escuchará y tendrá en cuenta. La libertad de expresión reina en este colegio y es algo que sentimos todos por igual.

Un lugar donde hacer es aprender
Jorge Luis Borges